Los productores plataneros agremiados en la Central Única de Agricultores Plataneros de Padre Abad (CUAPPA) paralizaron sus actividades por 24 horas en rechazo a la sorpresiva disminución del pago que les ofrecen los comisionistas por sus productos aun cuando tienen un compromiso de estar permanente informados de alguna variación de precios.
Según informó el presidente del CUAPPA, Carlos Eustaquio, el comisionista a quien solo se conoce como Elías es el principal responsable de que por el millar de plátanos ahora se pague solamente 270 soles cuando hasta hace pocos días se venía pagando 290 soles.
Eustaquio agregó que Elías aprovecha la humildad de algunos agricultores y por ello redujo el precio de manera unilateral. En ese sentido, advirtió que si se vuelve a repetir esta irregular situación, todos los plataneros de Aguaytía definitivamente dejarían de ser sus proveedores.
La concentración para la medida de fuerza está prevista que sea en el puerto de Aguaytía, donde controlarán los precios y dejarán en claro que los plátanos cuestan 290 soles el millar. “Ningún comisionista cargará el producto a menos de 290 soles, además deberán pagar al contado” adelantó Eustaquio.