El presidente del comité pro carretera, Bernardo Gómez Rosas, informó que los agricultores plataneros de varias comunidades ubicadas río abajo, vienen demandando a las autoridades provinciales y regionales, el urgente apoyo con maquinarias, para el mantenimiento de la ruta Huipoca-Santa Rosa.
Gómez señaló a INFOREGIÓN, que el tramo Huipoca-Sábalo todavía se encuentra transitable, pero el trayecto que comprende entre el caserío Nuevo San Martín-Santa Rosa se encuentra en pésimas condiciones, debido también a las constantes precipitaciones por la temporada de invierno en la selva.
El dirigente indicó que con ese fin se encontraba en la ciudad de Aguaytía para dialogar con el alcalde provincial de Padre Abad, Luis Maguiña Paredes, a quien pediría el envió inmediato de maquinaria pesada para que ayuden en las labores de limpieza de la vía.
Gómez Rosas señaló que por el mal estado de la vía, los lugareños no pueden aprovisionarse de víveres y además tienen dificultades para transportar sus productos agrícolas hacia los mercados o deben cargarlos en sus espaldas por la negativa de los transportistas de ingresar a esa zona.
Denunció que el año pasado, la Dirección Regional de Transportes destinó un presupuesto para el mantenimiento, pero los encargados de realizar los trabajos no lo hicieron bien. Indicó que el mal mantenimiento perjudicó a los agricultores de esas comunidades.
Asimismo, pidió a las autoridades regionales que de una vez se ejecute un buen enripiado y se construyan los pontones y puentes para garantizar el tránsito de esta importante ruta que une a varias comunidades de la zona.