Un grupo de agricultores beneficiarios del proyecto Mejoramiento de Capacidades Productivas y Asociativas en la Cadena de Valor del Cultivo de Plátano, que ejecuta la Municipalidad de Padre Abad gracias al aporte de Devida, realizará una pasantía al norte del país, informó el alcalde Luis Maguiña Paredes.
El burgomaestre indicó que serán 32 los plataneros que visitarán las parcelas de prestigiosas organizaciones agrarias del departamento de Piura, dentro de ellas la Central Piurana de Asociaciones de Pequeños Productores de Banano Orgánico (Cepibo), empresa que exporta a países de Europa.
Asimismo, señaló que los productores que viajarán previamente fueron rigurosamente seleccionados de un total de 15 comunidades que son parte del proyecto; y dentro de ellos también realizarán la pasantía dirigentes de las diferentes organizaciones de plataneros del valle de Aguaytía.
“Muchos piensan que las pasantías son solo paseos, pero no es así porque van a visitar a una de las empresas que empezó de abajo y ahora están exportando a Europa como es Cepibo, estamos seguros que la experiencia de esta organización será un buen ejemplo que debemos replicar”, indicó a INFOREGIÓN el coordinador del proyecto, Antonio Caldas.
El profesional además indicó que estarán partiendo el sábado 6 de julio y estarán retornando después de una semana. Junto con los productores también estarán viajando ocho técnicos del proyecto. El día de la partida habrá una ceremonia que estará a cargo del alcalde Luis Maguiña y representantes de Devida.