Plataneros del CUAPPA tuvieron acercamiento comercial con Inka Crops

Los dirigentes de la Central Única de Agricultores Plataneros de Padre Abad (CUAPPA) tuvieron un acercamiento comercial con los representantes de la empresa Inka Crops S.A. con el objetivo de generar negociaciones de plátano bellaco destinado a la producción de chifles para el mercado nacional e internacional.

Durante el dialogo, José Luis Vizarreta, representante de Inka Crops S.A., compartió con los dirigentes plataneros la experiencia de su empresa, la dinámica de la industria del chifle, así como la comercialización del producto en fresco.

Por parte de la organización del CUAPPA, los directivos expusieron respecto a su base social y el potencial productivo de sus 70 asociados quienes tienen el interés de establecer relaciones responsables y serias de mediano y largo aliento con la finalidad de mejorar la economía de los mismos.

Luego de cubrirse varias inquietudes sobre aspectos comerciales y organizacionales, se concluyó en que la Central Única de Productores Plataneros de Padre Abad, alcanzaría su propuesta comercial a la empresa Inka Crops S.A. para que en los próximos días se pueda concretar la comercialización organizada.

Cabe indicar, que la empresa Inka Crops SA es uno de los socios comerciales de la Alianza Cacao Perú, consorcio que viene promoviendo cacao, bajo sistemas agroforestales en asocio con el cultivo de plátano, siendo sus zonas prioritarias Aguaytía y Huipoca, en la provincia de Padre Abad.

La Alianza Cacao Perú es promovida por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), en articulación con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), que busca impulsar la producción de cacao fino y de aroma en nuestra región.

Por otro lado, es importante mencionar que Inka Crops SA, es una empresa con más de 10 años de experiencia en el mercado exportando chifles de plátano a países como EEUU, Brasil, Chile, Korea, Japón, entre otros.

Los comentarios están cerrados.