El alcalde de la Municipalidad Distrital de Pichari, Joaquín Dipas, entabló conversaciones con los representantes de cuatro hipermercados de Lima, con el fin de abrir mercados para la producción de plátano de los agricultores de esa zona del VRAE.
“Viajamos a Lima con la finalidad de que los beneficiarios del proyecto de plátano puedan asegurar la venta de sus productos. Como el cultivo se encuentra en el periodo de producción, llevamos muestras de diversas variedades de plátano. Los empresarios de Wong, Metro, Totus y Mega Plaza se mostraron interesados”, señaló.
La autoridad municipal expresó que el próximo viaje que emprenda para determinar la forma de los acuerdos y convenios lo realizará en compañía de los agricultores.
“Para ello estamos fortalecimiento la organización de productores en asociaciones”
Industrialización del plátano
Como se recuerda, el proyecto de producción de plátano en Pichari, se inició hace un año y medio y ha beneficiado a 800 productores. Cuenta con una extensión de producción que sobrepasa las 1,200 hectáreas.
En este lugar se cultiva las variedades de seda, guayaquil, isla, manzanito y biscocho, las cuales fueron distribuidas de acuerdo a las altitudes.
Se informó que en las próximas semanas, las variedades de plátano biscochito y manzanito se someterán a un proceso de evaluación, con el propósito de fabricar alimento balanceado para los peces de la piscigranja municipal, así como para pollos, patos y vacunos.