Los productores plataneros agremiados en la Central Única de Agricultores Plataneros de Padre Abad, CUAPPA, se reunieron con representante de las entidades públicas y privadas a quienes plantearon su preocupación ante la falta de mercados para su producto.
En la reunión también participaron dirigentes de la Asociación de Plataneros Tecnificados de Aguaytía, APTA, junto a funcionarios de la Sub Región, de la Agencia Agraria y del Programa de Desarrollo Alternativo PDA.
Hildebrando Cárdenas, presidente de la Central Única de Agricultores Plataneros de Padre Abad, CUAPPA, señaló que más importante que recibir apoyo con abonos para los proyectos, se debe primero resolver el problema de la falta de mercados para evitar la caída de los precios de la fruta.
También, indicó que uno de sus planteamientos es industrializar el producto, pues aseguró que ese proyecto beneficiará a todos los productores plataneros de Aguaytía.
Por su parte, el presidente de la Junta de Administración de la Planta de Procesamiento de Plátano, Esteban Sangama destacó la participación de las autoridades, pues señaló están mostrando interés en resolver el problema de la falta de mercados.
Indicó que la idea es concertar para llegar a soluciones del problema que les aqueja, ya que es urgente acabar con el monopolio y el aprovechamiento de parte de los intermediarios.