Luego de acatar un paro de más de 24 horas, los productores de plátanos de Aguaytía llegaron a un acuerdo con los recolectores plataneros y levantaron su medida de fuerza con lo que las actividades comerciales en relación a este fruto volverán a la normalidad.
El acuerdo principal consiste en mantener el precio de 290 soles por millar de plátano hasta marzo, después de lo cual volverán a reunirse tanto los productores como los comisionistas para determinar nuevos precios.
Luego de las firmas respectivas de los documentos en el que constan los acuerdos, se procedió a la carga de los camiones con los productos que estaban a punto de malograrse en el puerto ya que días antes del paro habían sido cosechadas por los agricultores.
El presidente de la Central Única de Agricultores Plataneros de Padre Abad (CUAPPA), Carlos Eustaquio, expresó su satisfacción y recordó a sus agremiados mantenerse unidos ante cualquier evento que afecte a sus intereses.
“Ustedes, amigos agricultores, son los responsables para de este precio se mantenga”, indicó. Cabe indicar que hasta hace algunos días los comisionistas querían pagar veinte soles menos por el millar de plátanos.