El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, Francisco de Paula Arístides Boza Olivari, planteó la implementación de una moderna biblioteca en la sede institucional, a fin de ofrecer una variada y actualizada bibliografía a los abogados, litigantes, magistrados y servidores administrativos de ese distrito judicial.
El anuncio lo hizo a INFOREGIÓN, tras la visita que realizó ayer a las instalaciones del Módulo Básico de Justicia (MBJ) del distrito de Campo Verde, a fin de sostener una reunión con los magistrados y el personal jurisdiccional respecto a las condiciones en que desarrollan su labor.
En el lugar, los magistrados y el personal jurisdiccional coincidieron en señalar que era necesario realizar refacciones a dichas instalaciones, las que no se realizan desde hace varios años.
El presidente de la CSJU observó cómo los trabajadores laboran pese a no contar con sistemas de energía eléctrica estable, no cuentan con adecuado sistema de aire acondicionado, inservible sistema de seguridad del cerco perimétrico y severo deterioro del techo del MBJ.
“Estamos haciendo el reconocimiento del caso. Recién estoy poco más de dos semanas en el cargo de presidente de la Corte y vengo a Campo Verde para observar en las condiciones en que trabaja el personal jurisdiccional, a fin que esta realidad no permita gestionar mejoras a todo nivel. Esto mismo haremos en todas las demás sedes judiciales del distrito judicial de Ucayali”, refirió Boza Olivari.
El presidente de la CSJU aprovechó su visita a dicha sede judicial para entregar módulos de oficina a fin de renovar el existente en el lugar, a fin de brindar mejores condiciones de trabajo a dicho personal.