Plantean fortalecer gestión de recursos hídricos en el país

El nuevo jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Jorge Montenegro, manifestó que es indispensable reforzar y fortalecer la acción del organismo que dirige, “para gestionar con eficiencia los recursos hídricos en las zonas rurales».

Montenegro planteó el fortalecimiento de la gestión de los recursos hídricos a nivel nacional y los procesos de política territorial, como las primeras acciones que emprenderá el organismo del Ejecutivo, a nivel nacional.

“Es indispensable que el accionar de la ANA se refuerce y se fortalezca para gestionar con eficiencia los recursos hídricos en las zonas rurales», dijo al asumir el cargo.

Agregó que las Autoridades Administrativas del Agua (AAA) y Administraciones Locales del Agua (ALA) tendrán las herramientas humanas y tecnológicas necesarias para poder realizar la labor de manera eficiente, oportuna y constante.

Afirmó que para una mejor gestión de los recursos hídricos es necesario activar políticas de procesos territoriales que redunden con el bienestar del pueblo, la gobernabilidad e inclusión social.

“La agilidad en el accionar será nuestra prioridad de gestión, para ello formaremos unidades especiales de recursos hídricos para integrar, articular y comunicarnos mejor con las regiones en temas de agua”, acotó.