El ministro del Interior, Walter Albán, anunció hoy que la meta de erradicación de cultivos de hoja de coca ilegales para 2014 será de 26 mil hectáreas, cuatro mil más que la planteada este año, la cual ya se superó.
Albán refirió que en 2012 se erradicaron 14 mil hectáreas de hoja de coca ilegal y este año se planteó la meta de 22 mil “y se espera erradicar (a fines del 2013) unas 24 mil hectáreas de cultivos ilegales de coca».
Además, precisó que para fortalecer la lucha contra el narcotráfico, su sector se ha propuesto incautar no menos de 2,500 toneladas de insumos químicos y decomisar alrededor de 30 toneladas de derivados de cocaína.
Durante la sustentación del presupuesto de su sector en el Congreso de la República, el titular del Interior resaltó que de los 6,953 millones de soles destinados a su portafolio, el 45.5% será para seguridad ciudadana.
Precisó que con 146 millones de soles ejecutarán 29 proyectos de inversión pública orientados a mejorar la seguridad y fortalecer la lucha contra el narcotráfico.
Como parte de esto, se construirán 50 nuevas comisarías en nueve regiones del país, así como nuevas bases y comisarías en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y en el Huallaga.