La alcaldesa de la provincia de La Convención, en la región Cusco, propondrá a los representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros declarar en emergencia a los sectores educación, salud y agricultura debido al reciente diagnóstico situacional que arroja resultados alarmantes.
Durante la exposición sobre la problemática de la salud en La Convención, Jorge Canales Santander, regidor y presidente de la Comisión de Saneamiento y Desarrollo Humano, lamentó el diagnóstico elaborado haya determinado que la provincia ocupa el primer lugar en casos de tuberculosis en la región.
Además, concentra un elevado índice de embarazos en adolescentes y el riesgo latente de propagación de enfermedades endémicas como la malaria y la hepatitis B.
Nuevos convenios
Ante la alarmante situación que atraviesa la provincia, el pleno del Concejo decidió aprobar la firma con el Ministerio de Educación para contribuir con el Programa Nacional de Movilización de Alfabetización (PRONAMA).
De igual manera se trabajará la autorización del cofinanciamiento del estudio de preinversión del proyecto de Instalación de Agua y Letrinas en Aranjuez Alta y Huaynapata, mediante el Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (FONIPREL).
El presupuesto para el proyecto será de 457 mil nuevos soles. La contrapartida estará a cargo de la municipalidad, que destinará 228 mil nuevos soles.