El alcalde electo por el distrito de Ayna – San Francisco, Edwin Huamán Mansilla, solicitó a las instancias nacionales e internacionales, que a través de una agenda única se atiendan las necesidades postergadas en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).
“Son varias las necesidades que año tras año están siendo postergados en el Vrae, las mismas que no permiten alcanzar el desarrollo que como autoridades electas queremos lograr”, expresó Edwin Huamán en conversación en el noticiero Diálogo Ciudadano de INFOREGION.
La petición fue presentada durante el “Primer Encuentro Nacional por el Desarrollo y una Cultura de Paz en las Cuencas Cocaleras” se realiza en Lima con los alcaldes electos de las cuencas cocaleras del Vrae y el Alto Huallaga.
Entre los pedidos Huamán Mancilla mencionó el asfaltado, en su segunda etapa, de la carretera Quinua – San Francisco; la culminación de la cuarta etapa de la interconexión de la red de electrificación del Mantaro con el programa de Electrificación Rural; la modificación del SNIP para los temas enfocados al sector agrícola – productivo.
“Se tiene que hacer fuerza común para que con todos los alcaldes -del Vrae- peticionemos ante las instancias correspondientes a fin de darle solución a los problemas que el Vrae arrastra desde varios años”, sostuvo.
En otro de los puntos del petitorio señala que el Vrae tenga el acceso a los programas de gobierno como Juntos, Pro Joven, Reparaciones Colectivas e Individuales, Agua para Todos; la implementación de la banda ancha de Internet y telefonía Móvil; la presencia perenne de Pro vías descentralizado en la zona; la nueva demarcación del Vrae, para que sólo se beneficien los distritos que se encuentran en ambas márgenes del río Apurímac y Ene.
Los comentarios están cerrados.