Plantean acciones inmediatas frente a la inseguridad ciudadana

Frente a los reiterados hechos delictivos ocurridos en los últimos días en la ciudad de Puerto Maldonado, los Fiscales de Familia y de Prevención del Delito, se reunieron a fin de articular el trabajo entre las instituciones que conforman el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, en beneficio de la población.
 
La reunión se desarrolló en la antesala del despacho de alcaldía de la comuna provincial, y en ella, los representantes del Ministerio Público expusieron a las autoridades los principales problemas que contribuyen a la falta de seguridad ciudadana.
 
Pidieron por ello el cumplimiento de las ordenanzas municipales 01-2006 y 061 2008, que regula el funcionamiento de locales nocturnos que comercializan bebidas alcohólicas, la misma que sanciona el incumplimiento de dichas disposiciones con el cierre inmediato de los locales infractores.
 
Asimismo señalaron que los operativos serán contundentes y para ello debe planificarse adecuadamente la participación de los sectores como Municipalidad Provincial de Tambopata, Salud, Policía Nacional, Salud, SUNAT, Defensa Civil, Serenazgo, Policía Municipal y Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana.
 
A la reunión de trabajo, asistieron los representantes de la Municipalidad Provincial de Tambopata, la Defensoría del Pueblo, y la Policía Nacional, en tanto que por el Ministerio Público lo hicieron las Fiscalías de Familia y de Prevención del Delito.
 
En la importanbte cita se acordó trabajar en forma coordinada en acciones inmediatas que permitan frenar los hechos delictivos y la falta de seguridad ciudadana, mediante un plan anualizado de trabajo del COPROSEC.