Con una inversión cercana a los cuatro millones de nuevos soles, se podrá plantar dos mil hectáreas de plátano en la provincia de Leoncio Prado, beneficiando a igual número de familias, informó el gerente de desarrollo económico de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, Marco Velásquez.
El funcionario indicó que ello será posible gracias a la aprobación del proyecto presentado ante el Programa de Impacto Rápido (PIR) de Devida, que financiará el 95% del proyecto, en tanto que las municipalidades y los agricultores beneficiados de los distritos de Hermilio Valdizán, Luyando, Daniel Alomía Robles y Rupa Rupa, aportarán el resto.
Velásquez precisó que este proyecto fue aprobado por consenso con las autoridades y productores de los distritos mencionados antes de su presentación al PIR.
Asimismo, refirió que en el proyecto se contempla el componente de fortalecimiento de capacidades de los agricultores dirigido a la comercialización ya que ellos saben manejar técnicamente la producción pero tienen falencias en la venta.
El proyecto podrá ser puesto en marcha en abril, luego que se efectúe el estudio definitivo.