El proyecto denominado “Medidas de Rápido Impacto para Mejorar la Cobertura y Calidad de Agua Potable en la Ciudad de Puerto Maldonado”, impulsado por el Gobierno Regional de Madre de Dios, registra al momento un avance de obras del 93 por ciento.
Recientemente, una comitiva encabezada por el ingeniero Ángel Víctor Trigoso Vásquez, presidente regional de Madre de Dios y el ingeniero Palmer Pastor Velásquez, gerente general de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tambopata (Emapat), realizaron una vista de inspección a los trabajos de construcción, observando cómo el personal especializado realiza estos trabajos que vienen llegando a su parte final.
Las autoridades y su equipo técnico también estuvieron en a la comunidad de La Pastora, donde se viene construyendo el Sistema de Captación del rio Madre de Dios.
Por ser una zona erosionable se ha instalado una defensa ribereña en la zona y también en los alrededores de la Línea de Impulsión 1, también en la zona de La Pastora, donde se ubica la Planta de Producción de Bombeo y la Planta de Tratamiento.
Actualmente, Emapat produce entre 60 a 80 litros por segundo. Sin embargo debido al crecimiento de la población la ciudad requiere una cobertura de 130 litros por segundo, según informaron fuentes del gobierno regional.
Una vez culminada esta obra, producirá 280 litros por segundo, garantizando con ello el servicio de agua para los próximos 15 años.
El ingeniero Trigoso Vásquez señaló que el Gobierno Regional ha priorizado la inversión en esta obra que beneficiará a toda la población de Puerto Maldonado con más y mejor servicio de agua potable.
Por su parte, el ingeniero Pastor Velásquez anunció que la obra estará concluida en el mes de octubre del presente año.
Los comentarios están cerrados.