La próxima instalación de la planta de fraccionamiento de Kepashiato y el actual trabajo del Gasoducto Sur Peruano (GSP) son dos proyectos que se complementan para el beneficio de la región Cusco, sobre todo a favor de los campesinos de las zonas rurales, señaló Ricardo Caballero, secretario general de la Federación Provincial de Trabajadores de La Convención y Lares.
“El GSP se complementa con la planta de fraccionamiento porque ésta va a llegar a la zona rural. Sabemos que casi el 60 % o más de la población convenciana es rural. En estas zonas es difícil realizar instalaciones domiciliarias, en cambio sí se puede llegar con los balones de gas. Los campesinos del Cusco, Ayacucho, Madre de Dios y Apurímac también se van a beneficiar”, estimó el líder sindical a INFOREGIÓN.
Caballero consideró que “la planta significa un gran logro para el pueblo convenciano y para otras regiones pues la ésta abastecerá de gas a Madre de Dios, Apurímac y Ayacucho. Además, según anunció Romel Jiménez, responsable de Cooperación Técnica Internacional y coordinador en temas energéticos del Gobierno Regional de Cusco, el gas costaría entre 18 y 22 soles. Prácticamente la mitad de su costo actual en Quillabamba”.
Además, saludó la voluntad expresada por el alcalde distrital de Echarati, Raúl Morales, de facilitar el terreno donde se levantaría la obra. Advirtió que se deben afinar las coordinaciones para impulsar la construcción de la planta, para ello estimó vital que se implemente el marco jurídico necesario que posibilite la inversión que lleve adelante dicho proyecto.
“Como se verá es un aporte del comité de lucha para el desarrollo de la provincia el haber logrado la construcción de la planta. Estamos en la etapa de seguimiento de los acuerdos tomados en el proceso de diálogo y uno de ellos era la planta de fraccionamiento. Esto va a permitir que el Lote 88 sea exclusivamente para el consumo nacional. En la lucha que impulsamos hemos promovido los proyectos del GSP y de la planta. Felizmente se nos ha dado la razón en el tiempo”, concluyó.
Los comentarios están cerrados.