Una planta de compost del centro poblado Las Palmeras (distrito de Nuevo Progreso, provincia de Tocache, San Martín) inició la comercialización de este abono orgánico, constituyéndose en el primer centro poblado de este distrito en producir y vender este producto.
La planta logró comercializar 600 kilos de compost 100 % orgánico, el cual contribuirá a mejorar la producción agrícola del distrito, principalmente los caficultores y cacaoteros socios de la Cooperativa Agro Industrial Cordillera Azul de Nuevo progreso.
Raúl Peña Piñán, gerente de la cooperativa, informó a INFOREGIÓN que este proyecto nació gracias a la iniciativa de los socios quienes decidieron participar en el concurso de elaboración de Planes de Iniciativa Ambiental en el Manejo de Residuos Sólidos promovidos por el Programa de Desarrollo Alternativo Tocache – Uchiza (Prodatu II).
La Cooperativa Agroindustrial Cordillera Azul Nuevo Progreso resultó ganadora de uns de los premios, haciéndose acreedora de S/. 60.000 para la construcción de esta planta:
La inversión total del proyecto asciende a S/.80.000 soles, de los cuales la Municipalidad Distrital de Nuevo Progreso y los socios de la cooperativa aportaron una contrapartida de S/.20.000.
El abono que produce esta planta está hecho a base de residuos orgánicos (vegetales) y estiércol de ganado que son recolectados en el centro poblado Las Palmeras, de esta manera se evita la contaminación de los suelos y ríos del mencionado centro poblado.
Los comentarios están cerrados.