El planillero de la UGEL de la provincia de Leoncio Prado, Elvis Nolasco, se habría apropiado de más de 70 mil soles, al falsificar resoluciones en las que se aprobaba el pago de remuneraciones a 23 personas que viven en Huánuco, y que no son profesores.
El consejero provincial Damner Alegría Herrera confirmó que Nolasco ya no pertenece a la institución y precisó que se le ha abierto un proceso administrativo y ha sido denunciado penalmente ante la Fiscalía por el pago a maestros fantasmas.
En diálogo con INFOREGIÓN, Alegría Herrera indicó que el vergonzoso hecho fue corroborado por funcionarios del Gobierno Regional de Huánuco, y afirmó que ya se iniciaron las investigaciones correspondientes.
En otro momento, reconoció que es crítica la situación del área encargada del pago de planillas en esta institución y explicó que ya se exigió el nombramiento de otra persona en este cargo porque, según algunos profesores y pobladores, Nolasco habría adquirido varios inmuebles y vehículos a nombre de terceras personas durante su permanencia en la UGEL de Leoncio Prado.
“Lo que ha pasado acá, lamentablemente, es un hecho común y permanente en esta UGEL, por eso interviene constantemente la Consejería. Los ciudadanos ya están cansados de la corrupción, ya se le ha denunciado al planillero y estamos a la espera de que se esclarezcan los hechos para saber qué otros funcionarios de la UGEL están involucrados”, enfatizó.
Los comentarios están cerrados.