El Consejo Regional de Reparaciones y Reconciliación de Ayacucho, CORA, inició ayer reuniones de trabajo para programar las actividades que cumplirán durante el presente año e impulsar el trabajo del Registro Único de Víctimas, RUV, en las localidades de Huanta y Huamanga.
Roberto Córdova Gavilán, coordinador de la Secretaría Técnica del CORA, sostuvo que las reuniones de trabajo se realizarán en la primera semana de cada mes y contarán con la presencia de representantes de organizaciones de afectados por la violencia, de organismos de derechos humanos y de responsables del Registro Único de Víctimas-RUV de Huamanga y Huanta.
El funcionario señaló que desde sus inicios, el Consejo Regional de Reparaciones y Reconciliación de Ayacucho impulsó la constitución del Registro Único de Víctimas para reparar a los afectados de le violencia política.
Agregó que hay avances en el tema de reparaciones colectivas luego que el año pasado el Registro Único de Víctimas se instalara en Ayacucho para otorgar certificaciones a los afectados, quienes pronto recibirán apoyo del Estado.