El Director Ejecutivo del Área de Política y Estrategia del Ministerio de Defensa, Mario Sánchez, señaló que hasta el momento la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) no ha designado a la persona que se hará cargo del Programa de Paz y Desarrollo del Valle Apurímac y Ene (VRAE), que el gobierno ejecutará.
El funcionario señaló que este representante político tiene que ser un personaje que convoque y coordine todas las acciones en los diferentes niveles, tanto a nivel Estado, con el destacamento militar y el frente policial del VRAE.
Sánchez descartó las versiones que hablan de una ‘militarización de la zona’, y dijo que se brindará la seguridad en el área a fin de que el resto de los sectores del Estado, como Educación, Salud, Agricultura, Energía y Minas, Transportes y Comunicaciones, Vivienda, principalmente, puedan desarrollar su trabajo sin inconvenientes.
Para ello habrá un trabajo coordinado de inteligencia. Y luego, las acciones militares y policiales para detectar las fuentes de financiamiento de los terroristas, y luchar contra los últimos remanentes en la zona.