Carmen Masías Claux, presidenta ejecutiva de DEVIDA, afirmó a su regreso de Estados Unidos, que varios puntos del Plan Nacional contra las Drogas aprobado por el gobierno peruano, coinciden con las estrategias de lucha contra las drogas impulsado por Washington.
Ratificó también que la posición del gobierno peruano y del presidente Ollanta Humala es contraria a la legalización de las drogas como estrategia para erradicar el narcotráfico.
Asimismo la presidenta ejecutiva de DEVIDA, hizo un llamado a todos los países a sumarse a la lucha emprendida por Perú contra el narcoterrorismo y evitar que los remanentes subversivos continúen secuestrando niños para sus actividades delincuenciales en el país.
“Estamos luchando para que Sendero Luminoso no capture más niños y niñas; esto es un crimen de lesa humanidad y por eso pienso que todos los países debemos ponernos de pie para luchar contra este problema”, indicó en una entrevista con la cadena internacional CNN.
Fotografías y videos incautados a miembros de Sendero Luminoso revelaron que los miembros de esta organización terrorista mantienen en su poder a niños y adolescentes a quienes adoctrinan con ideologías violentistas y entrenan en el uso de armas de guerra a fin de usarlos como combatientes en los enfrentamientos con las fuerzas del orden.
La funcionaria, quien realizó una visita oficial a Estados Unidos, destacó que el Gobierno peruano está embarcado en la tarea de reforzar la presencia del Estado en los lugares donde el narcotráfico tiene mayor influencia.