El director regional de Educación de Ucayali, José Díaz Paredes, señaló que el Plan de Mediano Plazo en Educación 2012-2015, busca mejorar la calidad de los servicios educativos, afrontando los retos globales al siglo XXI en un marco de corresponsabilidad, autonomía y transparencia.
Agregó que el Plan de Mediano Plazo en Educación también está sustentado en los principios de la calidad educativa que son: equidad, relevancia, pertinencia y eficacia.
Asimismo, destacó que el Plan haya sido elaborado de manera colaborativa, con la participación de muchos actores de la región y que contó con la asistencia técnica de UNICEF y del proyecto SUMA de USAID/PERÚ.
“El Modelo de Gestión Educativa Estratégica que presentamos se integra con base en el contexto del Sistema Educativo Nacional y toma en cuenta las tendencias y recomendaciones del ámbito nacional e internacional”, indicó la autoridad educativa.
Asimismo, resaltó que a la vez aplica los enfoques de desarrollo humano, ético, concertación de derechos por resultados, inclusión, interculturalidad, territorialidad y descentralización.
Díaz Paredes también señaló que los niños y niñas son sujetos actores de sus procesos de aprendizaje y que se les debe proporcionar condiciones en las cuales puedan desarrollar su potencial.
El Plan de Mediano Plazo en Educación 2012-2015, fue presentado ayer en las instalaciones del I.S.P.P. “Horacio Zeballos Gámez”, por el Presidente del Gobierno Regional de Ucayali, Jorge Velásquez Portocarrero.
El Proyecto SUMA es una iniciativa de USAID/PERU, que busca contribuir a la mejora de la calidad de la educación básica en las áreas menos favorecidas del Perú.
Con ese fin, apoya los esfuerzos del Ministerio de Educación, a la vez que ofrece asistencia técnica a los gobiernos regionales, para lograr una gestión descentralizada y participativa y mejorar la calidad de la enseñanza.