El presidente de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas. DEVIDA, Rómulo Pizarro, informó que para el próximo año se espera que el Plan de Impacto Rápido contra las drogas, PIR, cuente con un presupuesto de 120 millones de soles.
«El año pasado se empezó con 10 millones de soles. Eso motivó que el Estado peruano ganara reconocimiento internacional por su preocupación en colocar recursos en zonas concretas del país. En el 2009, el PIR podrá contar con 120 millones de soles para continuar con su labor», sostuvo el titular de DEVIDA
Pizarro hizo el anuncio en Tarapoto, durante la oficialización del Proyecto de Desarrollo Alternativo integral y sostenible para la provincia de Tocache, con una inversión del gobierno de Alemania de 10 millones de Euros para los próximos cinco años.
Como se sabe, el PIR es un instrumento operativo de corto y mediano plazo que prioriza y financia la ejecución de actividades directas de entidades públicas, del gobierno central, de gobiernos regionales y locales, cuyas labores empezaron en el 2007 con 10 millones de soles. Esa cantidad aumentó a 35 millones en el 2008.