A un total de 4 millones 900 mil nuevos soles asciende el presupuesto del Plan de Emergencia para enfrentar riesgos de desastres, informó el gerente de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Gobierno Regional Huánuco, René Calderón Tito.
El funcionario informó que en virtud a la declaratoria de emergencia a las provincias de Ambo, Leoncio Prado y el distrito de Chinchao, luego de las tragedias de fines de febrero e inicios de abril, quedó elaborado dicho plan de emergencia, que comprende la atención de primeros auxilios, medicinas para evitar epidemias y el componente de logística, incluyendo módulos de vivienda, carpas, frazadas, colchones, camillas, baños químicos y otros.
Por otra parte, Calderón dijo que aún se está buscando un lugar adecuado para reubicar a los damnificados y afectados, con el compromiso del Ministerio de Vivienda de dotar de módulos de vivienda a quienes lo perdieron todo.
Indicó, asimismo, que la semana pasada se colocó la primera planta de lo que será el proyecto de reforestación de las laderas circundantes de Huánuco, que abarca una extensión de 1,130 hectáreas y requiere de un presupuesto de tres millones.
En tanto, el proyecto más ambicioso se desarrollará en Leoncio Prado, donde se piensa cubrir cinco mil, hectáreas con un monto de 12 millones de nuevos soles. Este proyecto, dijo, está en fase final de perfil concluido.
También indicó que en este proyecto se plantea reforestar seis distritos ubicados a ambos márgenes del río Huallaga, mayormente para protección de cabeceras de cuenca, recuperación de suelos degradados por la agricultura migratoria, recuperación y protección de suelos erosionados.
“El desarrollo de un proyecto de esta envergadura nos permitirá acceder a bonos de captura de carbono para poder mejorar los recursos de la población beneficiaria del proyecto”, puntualizó.
Los comentarios están cerrados.