El líder indígena Alberto Pizango, asilado hace cuatro meses en Nicaragua, luego de que se le abriera un proceso judicial por su presunta responsabilidad en los sucesos de Bagua, será candidato presidencial en las elecciones generales de 2011.
Así lo anunció Miguel Palacín, dirigente de la Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas, CAOI, después de reunirse el último fin de semana con Pizango en Managua.
Indicó que viajó a esa ciudad, con la presidenta de Aidesep, Daysi Zapata, a fin de transmitir al líder nativo el pedido de “las bases indígenas de la Amazonía y del Ande” para que postule a la Presidencia de la República en los comicios de 2011.
“Luego de consultarlo con los apus que están con él allá, ha aceptado liderar este proceso y ser el candidato”, expresó Palacín a un diario capitalino.
Precisó que la organización política que postulará a Pizango se llamará Perú Plurinacional y dijo que ya empezaron la recolección de firmas para inscribirla ante el Jurado Nacional de Elecciones.