Piuranos piensan que inversión debe darse de todas maneras

INFOREGIÓN realizó una rápida encuesta por las principales calles de la ciudad de Piura, contrastando la opinión de los piuranos con los resultados obtenidos en las serranías de Ayabaca, Pacaipampa y Carmen de la Frontera, donde menos de 20 mil campesinos le han dicho NO a la inversión y al desarrollo.


 


Roxana Rentaría, dependiente de una cabina de Internet en el jirón Callao, señaló que la votación en el denominado Alto Piura no debería impedir la presencia de capitales frescos a favor de la región.


 


Por su parte, el taxista Jeremías Ramírez, quien diariamente hace la ruta entre el aeropuerto y el centro de la ciudad, señaló las pocas esperanzas que tiene la región de generar empleo y modernidad en la actualidad, dejando de lado su potencial minero.


 


Numerosos piuranos compartieron estas opiniones, gracias a que cuentan con diversos medios de comunicación que les permiten informarse clara e independientemente de las opciones existentes, a diferencia de los campesinos de los alrededores del yacimiento de Majaz, donde solo impera la ley de las rondas.


 


Entre tanto, a través de la prensa escriba se dieron a conocer los resultados de una encuesta informal realizada en Castilla, Sechura, Piura y Talara, donde un abrumador 90 por ciento se ha manifestado a favor de la minería responsable.