Piura: Policía decomisa 20 sacos que contenían alcaloide de cocaína

Acciones de Inteligencia de la Policía Nacional permitieron decomisar en el distrito de Los Órganos (Piura) 20 sacos de polietileno, que contenían paquetes rectangulares con alcaloide de cocaína. Además se incautó un vehículo y se detuvo a una persona, se informó a INFOREGIÓN.

Un trabajo entre la División de Investigaciones Especiales (Divinesp) de la Dirección Antidrogas (Dirandro) y la Unidad Especial de Investigaciones (SIU, por sus siglas en inglés) de Ecuador posibilitó ubicar una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas. Este grupo ilícito había transportado un cargamento desde la ciudad ecuatoriana de Huaquillas hasta Los Órganos, en la  provincia de Talara (Piura).

Con estos datos, agentes de la Divinesp con apoyo de la Dirección Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la Marina de Guerra del Perú, se dirigieron ayer al muelle artesanal de Los Órganos donde montaron una operación alrededor de las 9 p.m.

En la zona el personal detectó a una camioneta Nissan Frontier y personas que cargaban sacos color negro rumbo a la orilla. Cerca de ellos estaba una embarcación artesanal de pesca, conocida también como chalana. Estos presuntos fascinerosos, al notar la presencia policial, efectuaron disparos, pero fueron repelidos por los policías.

Los miembros de la Divinesp encontraron en la zona 20 sacos de polietileno que contenían paquetes de forma rectangular. Estos sacos estaban distribuidos dentro de la camioneta, sus alrededores y a orillas del mar. También intervinieron a una persona identificada como Danny Tadeo Salas La Torre (41) que se encontraba al interior de un bungalow y es el propietario del vehículo.

En coordinación con el fiscal adjunto de Fiscalía Especializada Antidrogas de Piura, Joel Aguilar Salvador, se procedió a las pruebas de campo con el respectivo reactivo químico que arrojaron positivo a alcaloide de cocaína. Por ello, los agentes detuvieron al intervenido, decomisaron la droga e incautaron el vehículo. Hasta el momento se continúa pesando la mercadería incautada.