El jueves 15 de octubre, en coordinación con la Zona Naval Uno, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental – FEMA de Piura, la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción del Ministerio de la Producción del Perú, el Sernanp Oficial y la Autoridad Marítima de la Capitanía del Puerto de Paita en la Isla Lobos de Tierra, intervinieron 21 embarcaciones al interior de su polígono de protección.
Como resultado de las intervenciones, las autoridades verificaron la extracción ilegal de especies acuáticas como Cabrilla (1.5 toneladas) y Caracol (60 kg), los cuales fueron decomisados por PRODUCE. En el caso de los caracoles, fueron devueltos al mar por estar vivos.
De la misma manera, se incautó un bolichito de fondo o red de cerco activada por buzos (aparejo de pesca prohibido en todo el litoral peruano según RM 303-2012-PRODUCE), una red de cerco, un arpón y un “trinche”.
Asimismo, se detuvo a 9 personas (4 venezolanos y 5 peruanos), tras su arribo al muelle naval de Paita en horas de la noche, quienes fueron trasladados al Departamento de Protección del Ambiente de la Policía Nacional del Perú de Piura para continuar con las investigaciones.
Fuente: FEMA