PIURA. Con la finalidad de realizar un operativo contra el tráfico ilegal de madera, personal fiscalizador intervino un total de 141 kilos de madera ilegal durante un operativo realizado en la ciudad piurana de Máncora. La labor de las autoridades se desarrolló el pasado jueves 24 de febrero.
Como resultado del operativo, las autoridades acudieron a las instalaciones de la empresa de transportes Cruz del Sur. En ese local se encontraron unas cuatro cajas de cartón conteniendo producto forestal maderable de la especie palo santo, equivalente a unos 141.95 kilos.
Al verificar que no existía documento que acredite su legal transporte, se procedió a incautar dicho recurso y una guía de control, donde figuraba los datos de la persona que remitiría dicho recurso. La FEMA de Sullana inició las investigaciones por el delito de tráfico ilegal de productos forestales maderables, previsto en el artículo 310-A del Código Penal
Durante el operativo que contó con la participación de la fiscal adjunta de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental – FEMA de Sullana, Silvia Neyra Herrera, así como del personal de Aduanas, se recorrieron diferentes agencias de transporte de la ciudad de Máncora, informó la FEMA.