Luego de siete meses de reflotar la crianza de peces amazónicos en la piscigranja municipal de José Crespo y Castillo, se puso a la venta más de 300 kilos de pescado de la variedad paco a ocho soles el kilo.
La alcaldesa Madelem Silvia Cloud Tapia inició la jornada de venta con un breve discurso a la población de Aucayacu sobre la importancia de una alimentación sana y nutritiva.
Enfatizó que a partir de la fecha los martes y viernes de cada semana hasta diciembre se estará comercializando el pescado, gracias al trabajo que se viene realizando en el centro piscícola.
Como un hecho simbólico, la autoridad edil atendió a un par de madres de familia que se encontraban en la extensa cola esperando su turno. Luego de ello, se inició la venta del pescado que se prolongó hasta las 11:00 de la mañana.
Mientras se realizaba la venta, el ingeniero Eliseo Huitron Berrospi, asesor del funcionamiento de la piscigranja, se encargó de explicar a la prensa que el paco, al igual que otros peces amazónicos, cuenta con un alto valor proteico y su carne es agradable.
Huitron explicó que el precio fue establecido pensando en evitar una competencia desleal entre el municipio y algunas personas que también se dedican a la crianza de peces en diversas comunidades de la jurisdicción.
Los comentarios están cerrados.