Piscicultura puede reemplazar a los cultivos ilegales de hoja de coca

La piscicultura puede reemplazar a los cultivos de hoja de coca en el Valle del Río Apurímac – Ene (VRAE) porque se puede desarrollar en las tierras que han quedado empobrecidas por el uso indiscriminado de pesticidas y funguicidas, estimó Alfredo Palomino, funcionario del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero-FONDEPES.


 


Palomino detalló que esta actividad económica tiene mucho potencial en el VRAE porque puede desarrollarse en las zonas que han quedado áridas y no aptas para el cultivo de productos agrícolas, tras varios años de cultivos de cocales ilegales y el uso de agroquímicos.


 


El funcionario resaltó que este cambio de actividad sería muy beneficioso para los campesinos de la zona, pues les ayudaría a cambiar su sustento económico y además salir de la ilegalidad.


 


Asimismo, felicitó los proyectos de cultivos de peces tropicales que se encuentran impulsados por las Municipalidades de Kimbiri y Pichari, y comprometió el apoyo permanente de FONDEPES para brindar capacitación permanente en el Valle.