Los piscicultores de distintas localidades del Alto Huallaga, apoyados por el Instituto de Investigación de la Amazonía Peruana (IIAP), comenzaron a comercializar su producción de las especies Paco y Gamitana en diversos mercados de la región, expresó Astrid Dañino, bióloga de dicha institución.
Dañino señaló a INFOREGIÓN que luego de asesorar en la asistencia técnica y capacitación de alevinos a los piscicultores que decidieron dedicarse a esta actividad, hoy se pueden ver los frutos y los propios productores son los que sacan su producción para venderla, obteniendo beneficios económicos importantes para sus familias.
En tanto, los productores que expendían sus peces en el mercado de Tingo María, dijeron que su propia producción les permite manejar precios al alcance de las familias consumidoras lo que les deja utilidades que los benefician de forma importante.
Asimismo, destacaron que el consumo del pescado es muy importante para una buena alimentación y que esta venta se hará sostenidamente.