Los representantes del Fundo El Encanto de Saipay anunciaron que durante la Semana Santa venderán tres toneladas de pescado nativo.
El biólogo Carlos Álvarez, encargado del proyecto, viene promoviendo la crianza de los peces Paco, Gamitana, Pacotana, Tilapia y el gran pez de agua dulce, el Paiche.
Álvarez informó que llegarán al mercado con ejemplares de aproximadamente medio kilo cada uno, lo que considera un peso adecuado para un mejor aprovechamiento en la cocina. Asimismo, dispondrán de filetes de Paiche fresco.
Reveló también que la población de esta zona, ubicada a 35 kilómetros al norte de Tingo María, ha cambiado mucho en su modo de vivir y ahora le dedica más tiempo a la agricultura, teniendo como productos principales café, cacao, maíz y arroz. Junto a ello también se presenta como gran alternativa la crianza de peces nativos.
Saipay, ubicado a 35 kilómetros al norte de Tingo María, era una zona asolada por el terrorismo y el narcotráfico. Los senderistas produjeron violencia, dolor y desgracia durante muchos años.
Los comentarios están cerrados.