Pintas en Lima Este no serían de terroristas (vídeo)

Para el especialista en temas de seguridad y narcotráfico, Rubén Vargas, las pintas aparecidas hace unos días en la zona Lima Este de la capital no habrían sido hechas por un grupo terrorista sino por algún sector interesado es distraer a los medios de comunicación de los principales temas políticos de la agenda nacional.

“No creo que las pintas sean de un grupo terrorista, menos del Partido Comunista del Perú Sendero Luminoso, sino de algún sector que quiere distraer a la opinión pública de algún tema de coyuntura que se está tocando en la política nacional”, comentó.

“No es una acción terrorista definitivamente, quien lo hizo no conoce el proceso interno que vivió el grupo terrorista y su único objetivo fue llamar la atención de los medios y lo consiguió”, señaló en TV Perú.

Vargas explicó que el Partido Comunista del Perú, después de la captura de Abimael Guzmán y su Comité Central, se escindió en varias facciones. Pero principalmente dos: los “Acuerdistas” que levantan la bandera política de “los problemas derivados de la guerra interna”, encabezados por el propio Abimael Guzmán; y los que se hacen llamar la facción “Proseguir” con la “guerra popular”, y que están ubicados en el Vraem.

“Esta facción radical llamada también Sendero Rojo,  son los que consideran a Abimael Guzmán un traidor de la “revolución popular”; y este, al levantar la bandera de la solución política, aceptó su derrota militar e ideológica; y han planteado una estrategia que la definen como abandonar la política con el uso de las armas y pasar a la política sin armas, que es lo que finalmente hace Modadef, que son acciones políticas solicitando la amnistía general, entre otros aspectos”, comentó.

“Lo que hemos visto en Lima son pintas que dicen Viva el Presidente Gonzalo, Elecciones del 5 de octubre, no votar; y hablan también de guerra popular, y mencionan una serie de frases que se refieren básicamente al grupo terrorista que tuvimos en los 80 y 90. El que hizo esas inscripciones mezcló la agenda de ambos grupos terroristas que en estos momentos son opuestos, que vivan al presidente Gonzalo y al mismo tiempo hablan de Guerra Popular”, refirió.