Un total de 25 productores de piña del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) desarrollan una pasantía en la Selva Central. La acción es promovida por el Proyecto Especial de Desarrollo del Vraem (Provraem) cuyo fin es el intercambio de experiencias en campo sobre tecnologías de producción, asociatividad, sistemas de comercialización, generación de valor agregado, entre otros.
Serán cuatro días de recorrido que concluirá el próximo 28 de octubre, donde se visitarán parcelas demostrativas y cooperativas de piña en los distritos de Pangoa y Mazamari, pertenecientes a la provincia de Satipo en la región Junín.
Los pasantes son productores líderes de los distritos de Kimbiri, Pichari, Villa Kintiraria (Cusco) y Llochegua (Ayacucho). Además, están adscritos al programa de reconversión productiva agropecuaria y beneficiarios del Provraem.
Al retornar, los productores firmarán acuerdos y compromisos para realizar la réplica en sus comunidades. Asimismo, juntos a los asesores técnicos del Provraem, pondrán en práctica los conocimientos técnicos aprendidos, se informó a INFOREGIÓN.
En tanto, el director ejecutivo del Provraem, Edgar Gómez Límaco, resaltó que vienen fortaleciendo las capacidades técnico-productivas de los agricultores del valle para luego ser implementados en campo.
Asimismo, adelantó que en los próximos días se estará realizando pasantías para los productores de cacao, café y plátano. “Ya se tiene programado realizar pasantías nacionales, como también el recorrido de parcelas de productores líderes en el ámbito del Vraem”, acotó.