El presidente de Chile, Sebastián Piñera, expresó al mandatario colombiano, Álvaro Uribe, el apoyo y la solidaridad de su país para combatir la acción de la guerrilla y de los grupos paramilitares, así como para frenar la expansión del narcotráfico a nivel regional.
«El terrorismo y el narcotráfico son enemigos despiadados que no tienen ningún límite, ni tienen ninguna piedad por nada. Por tanto, tienen que ser combatidos siempre con toda la fuerza y con todo el rigor de la ley. Colombia ha contado y va a contar con nuestro total apoyo y solidaridad», sostuvo Piñera tras reunirse con el presidente colombiano.
En la misma línea, el mandatario subrayó la defensa histórica que ha hecho Chile de los derechos humanos y de la democracia frente al tráfico de drogas y al terrorismo, a los que se refirió como «los enemigos más poderosos del siglo XXI».
«Nosotros siempre hemos defendido la democracia, la libertad de expresión, el respeto a los derechos humanos y siempre hemos estado dispuestos a luchar con decisión y con coraje contra los enemigos más poderosos del siglo XXI, como son el narcotráfico y el terrorismo», subrayó.
Por su parte, Uribe deseó a su par chileno que tenga mucho éxito en su labor como nuevo presidente del país sudamericano y destacó la buena relación que existe entre ambos países. «Por encima de todo está la amistad Colombia-Chile, la amistad de nuestros pueblos, la integración de nuestros países», concluyó.
Los comentarios están cerrados.