Pilotos de aeronave siguen rindiendo su manifestación ante PNP en Puerto Maldonado

Bajo estrictas medidas de seguridad y con la mayor reserva informativa, permanecen dentro de las instalaciones de la Región Policial de Madre de Dios los dos tripulantes de la Cessna Grand Caravan que reaparecieron ayer luego de casi un mes del supuesto secuestro de la aeronave.

Según reporta Lincer Tuanama, corresponsal de INFOREGION en la zona, el piloto Francisco Curto y el copiloto Jorge Ríos Pérez estarían dando los últimos datos sobre su desaparición forzosa, antes de salir rumbo al aeropuerto ‘Padre Aldamiz’ de la capital regional Madre de Dios, donde un avión comercial los llevará finalmente a Lima.

En la sede se cuenta con la presencia del representante del Ministerio Público y de los principales directivos de la empresa Aerodiana, propietaria del avión que todavía no aparece.

De acuerdo con la información enviada por Danny Celi, también corresponsal de INFOREGION en Puerto Maldonado, el piloto y copiloto permanecen en la sede policial bajo la supervisión del coronel de la región Carlos Flores Gómez.

Allí, vienen siendo evaluados por el médico legista para verificar su estado de salud luego de permanecer presuntamente secuestrados por varias semanas.

Como se recuerda, ambos pilotaban la moderna nave de la empresa Aerodiana que partió con siete pasajeros el pasado de 10 junio, todos con identidad falsa, que alquilaron la nave para sobrevolar las líneas de Nazca y luego desaparecieron con ella.

No se tuvo noticias de ellos y se temió por sus vidas, hasta que ayer llegó la información de su presencia sanos y salvos en la localidad de Iñapari, en la frontera con Brasil.