El coordinador de la ONPE-Ayacucho, Federico Ramos, señaló que los candidatos al Congreso de la República por Ayacucho serán tratados de forma igualitaria y rigurosa, respecto a las rendiciones de cuentas de sus gastos e ingresos que deben presentar el próximo 4 de abril.
Según manifestó el funcionario, seguirán insistiendo para que los candidatos, por propia voluntad, presenten su rendición de ingresos y egresos. Además, señaló que se realizarán capacitaciones para mejorar los temas financieros y evitar las complicaciones al momento de ejecutar los cálculos.
“Los candidatos deben ser transparentes. Por eso, es necesario que informen constantemente sobre sus actividades. Esta actitud no es difícil, solo es necesario tener una convicción transparente y correcta. Además, ellos saben que por ley tienen que dar a conocer cuánto invertirán en su campaña”, recordó Federico Ramos.
Del mismo modo, manifestó que los candidatos tienen la obligación de asistir al taller. Sin embargo, precisó que la invitación debería estar dirigida en realidad a aquellas personas que manejan la parte financiera de la campaña electoral.
Para finalizar, Ramos Espejo invocó a la población a entender y valorar la transparencia de los candidatos. “También deben tener en cuenta la forma en ellos cumplen las leyes y las normas electorales antes de ser autoridades”.