El coordinador de CONVEAGRO de Padre Abad, Néstor Gómez Trujillo pidió a las autoridades regionales que apoyen a los agricultores damnificados por las inundaciones causadas por las fuertes lluvias que azotaron la región Ucayali las últimas semanas.
“El Consejo Regional declaró en emergencia a la región Ucayali, por eso vamos a ir hasta el despacho del presidente regional Jorge Velásquez para que destine recursos, a fin de atender a los agricultores que perdieron todos sus cultivos con las inundaciones”, indicó el dirigente agrario.
Agregó que si bien los consejeros regionales declararon al sector agrario como prioridad para atender a los agricultores damnificados con semillas, hijuelos, plantones, fertilizantes y herramientas, hasta el momento no se ha recibido ningún tipo de apoyo.
Gómez Trujillo indicó que el gobierno regional estaba por atender a los maiceros, arroceros y frijoleros con recursos de USAID, pero que no había nada para los plataneros, cacaoteros y piñeros también afectados por los embates de la naturaleza.
Ante esta situación, hizo un llamado a los dirigentes de esas líneas productivas para que integren la comisión que viajará a Pucallpa para conversar con el presidente regional de Ucayali.
Los comentarios están cerrados.