Piden unidad a nuevos alcaldes para resolver problemas del VRAE

El flamante alcalde del distrito ayacuchano de Sivia, Wilfredo Juárez,  señaló que todos los alcaldes que conforman la Mancomunidad Asociativa del VRAE, deben trabajar en formar una identidad propia en esta zona del país en función a los problemas y potencialidades para forjar un verdadero desarrollo.

“Hay una nueva generación de alcaldes dispuestos a trabajar en un solo bloque, un solo grupo y equipo en función a intereses comunes para de esta forma resolver los principales problemas del VRAE. Es hora de formar una identidad propia del VRAE para que esto nos pueda unir a pobladores y autoridades y pensar en un solo bloque y ya no en regiones desarticuladas”, señaló el burgomaestre de Sivia.

En el programa Diálogo Ciudadano de INFOREGIÓN que se transmite desde San Francisco hacia todo el VRAE, sostuvo que existen intereses comunes que unen a los pobladores del VRAE como el asfaltado de la carretera Quinua – San Francisco, la electrificación y la falta de agua potable, entre otros. 

Mi reto: resolver problemas de los pobladores

En otro momento resaltó la expectativa que generó la juramentación del cargo pues denota que las autoridades, las fuerzas del orden y la población de Sivia, están con la esperanza de un verdadero cambio enfocado en la resolución de los problemas más críticos de la población.

“Para ello iniciaremos acciones inmediatas durante los primeros cien días, dando prioridad de los recursos para el agua potable. Segundo la limpieza y el mantenimiento de las carreteras y declarar en emergencia institucional al municipio” añadió la nueva autoridad.

Recalcó que en los próximos cuatro años de gestión «seremos muy respetuosos del plan de desarrollo concertado y del presupuesto participativo». 

Dijo además, que al terminar su gestión espera convertir  a  Sivia en el distrito líder del VRAE, con una mejora sustancial de la calidad de vida de sus pobladores.