El Presidente de la Mancomunidad Municipal de la AMUVRAE y alcalde de Ayna, Edwin Huamán Mancilla, sugirió que al congresista por Ayacucho, Walter Acha Romaní, se le retire su inmunidad parlamentaria a fin de no entorpecer las investigaciones sobre el presunto delito de violación sexual cometida a su ex trabajadora de prensa, Idelia Calderón Ramos.
Edwin Huamán expresó a INFOREGIÓN, su indignación por las actitudes del “padre de la patria” Walter Acha, quien fuera denunciado en el programa Cuarto Poder, por la presunta violación a su ex trabajadora y jefa de prensa, Idelia Calderón Ramos, quien manifestó haber sido dopada y abusada sexualmente en un hotel de Pucallpa por el parlamentario en uno de sus viajes de representación.
“Estoy sumamente indignado por lo que se ha denunciado a través de un noticiero, sobre las actitudes nada decorosas del congresista (Walter Acha). Es lamentable que nuestros legisladores estén inmersos en este tipo de problemas que empañan a un parlamento venido de menos a peor”, lamentó el también alcalde de Ayna.
Huamán manifestó que Acha debería prescindir voluntariamente de su inmunidad para favorecer la investigación correspondiente.
“En caso las investigaciones determinen culpabilidad sobre los actos de violación, el congresista (Walter Acha) debe de ser retirado (del Parlamento). Obvio, las investigaciones se harán más efectivas si el parlamentario no acude al uso de su inmunidad parlamentaria”; por ello expresó que debería ponerse a disposición de la Comisión Ética del Congreso.
El presidente de la AMUVRAE sostuvo que cada quien es responsable de sus actos y como tal, tiene que asumir las consecuencias de los mismos, en alusión a las investigaciones por violación sexual que se iniciarán en contra del ex dirigente cocalero, Walter Acha Romaní.