Para el experto en temas de narcotráfico y terrorismo Rubén Vargas, ninguno de los dos candidatos presidenciales que disputarán la segunda vuelta electoral presentan propuestas claras sobre el combate al narcotráfico.
“Ambos (Keiko Fujimori, de Fuerza 2011 y Ollanta Humala, de Gana Perú) han señalado que no están de acuerdo con la erradicación de los cultivos ilegales de coca. Eso podría poner en peligro este importante componente de la lucha antidrogas”, alertó Vargas.
En entrevista con Diálogo Ciudadano, el programa de análisis semanal de INFOREGIÓN, el especialista se mostró partidario de incrementar el número de efectivos policiales que brindan seguridad a los erradicadores del Corah para que estos puedan ingresar a más zonas dominadas por el narcotráfico.
Respecto al terrorismo, lamentó que el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) siga siendo dominado por el grupo terrorista que encabezan los hermanos Quispe Palomino.
“En el Huallaga se ha avanzado de manera importante pero es necesario dar el golpe final con la captura de Artemio. Espero que el próximo gobierno tenga el suficiente coraje como para enfrentar de manera frontal al terrorismo”, expresó.