El congresista Hildebrando Tapia demandó la urgente reestructuración del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) tras responsabilizar a este ente por el colapso de las líneas telefónicas luego del terremoto de agosto pasado, por no detectar a tiempo las irregularidades relacionadas con la prestación de los servicios de las telecomunicaciones en el país.
Tapia, vicepresidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República y también miembro de la Comisión de Transportes, sostuvo que el tema de la saturación de las líneas telefónicas no era nuevo, sino una constante en fechas festivas como navidad ó año nuevo, épocas en que se vuelve imposible comunicarse vía telefónica por el problema de congestión.
Indicó que la reestructuración permitirá que OSIPTEL se vuelva una entidad más eficiente y proactiva en beneficio de la ciudadanía. ”Debemos aprender de las lecciones de la naturaleza. Por ello, es necesario reestructurar, modernizar y fortalecer aquellas instituciones que no funcionaron o incumplieron con el rol encomendado”, concluyó.