A pesar de los acuerdos del Concejo Municipal de Leoncio Prado para reubicar temporalmente a los comerciantes del Mercado Modelo, el gerente Municipal de esta comuna, Luis Gonzales Chumbe, no habría ejecutado las directivas del caso por lo cual, nueve de sus once regidores, firmaron una moción en la que lo declaran “persona no grata”, sugiriendo al alcalde Pascual Guzmán que le quite la confianza y por lo tanto, lo destituya del cargo.
En el documento que consigna el acuerdo de los ediles, se indica que el funcionario no ha cumplido con actuar y ejecutar los acuerdos del colegiado referentes a la reubicación temporal de los comerciantes del Mercado Modelo, “generando escenarios hostiles entre la población y el concejo municipal”. Igualmente, indican que el cargo de gerente municipal requiere de exclusividad, lo que no se da por las continuas ausencias de Gonzales Chumbe y con ello se perjudica el normal desarrollo de las actividades administrativas.
Dicen también que son conocidos los múltiples desaciertos con que se ha conducido el gerente, haciendo que se desvirtúen las decisiones de la máxima autoridad municipal, que es el Concejo y se haya creado un perjuicio a la institucionalidad de la municipalidad.
Sólo los regidores Carlos Silva Ríos, por ausencia, y Aquiles Dávila, incondicional del burgomaestre, no firmaron el documento.
Reacciones
Asimismo, diversos regidores de esta comuna manifestaron que “lo mejor que puede ocurrir para la actual gestión municipal es que el cuestionado gerente, declarado ahora persona no grata por el Concejo Municipal, deje el cargo o sea sacado de él y se vaya”.
El regidor César Miranda dijo que la moción presentada sólo es el reflejo de la falta de un buen trabajo por parte de Luis Gonzáles Chumbe y que nos e trata de nada personal. Por su parte, Lester Pereyra, secretario sindical, opinó que el alcalde debería optar por lo más sano, que es sacarlo de la gestión.
“Por la salud de la municipalidad, para el bien, para que la cosa se pueda enrumbar y retornar la calma el alcalde debería quitarle la confianza, Gonzales Chumbe debe irse”, declaró a INFOREGIÓN.
Entrevistado sobre el particular, Gonzales Chumbe le restó importancia y dijo que es el alcalde quien debe decidir sobre su continuidad o no. Dijo que por su parte no dará un paso al costado y no tomará ninguna decisión, sino seguir trabajando como hasta ahora.
Comerciantes en La Alameda
De todas maneras, pese a la oposición de la mayoría de ciudadanos y existir un acuerdo de Concejo Municipal en el que se dispone que los comerciantes del Mercado Modelo sean reubicados temporalmente en el estadio del IPD, éstos tendrán su nueva ubicación en la Alameda Perú, según dijo Luis Gonzales Chumbe.
El funcionario afirmó que se utilizará la parte de la calle que quede cerrada para la ejecución de la obra y aseguró que “no perjudicará a nadie”. Refirió que cuando se haga la obra de ampliación y remodelación del mercado la empresa constructora pondrá su maquinaria en este lugar por lo que no habrá tránsito vehicular por este lugar. Dijo también que se restringirá el acceso a la segunda cuadra de esta vía.
Los comentarios están cerrados.