Piden que Poder Judicial resuelva caso de obra de agua en Tingo María

José Pulgar Tapia, presidente de Frente Cívico de Defensa de los Intereses de Leoncio Prado, solicitó que el fiscal que ve el caso judicializado de la obra de agua potable y alcantarillado de Tingo María se pronuncie.

“El Ministerio Público y el Poder Judicial, que tienen que sancionar los delitos no lo hacen, queremos, por ejemplo, que el fiscal se pronuncie. No es posible que alguien esté lucrando y malgastando los pocos recursos con que contamos”, dijo a INFOREGIÓN.

“Estamos viviendo caos y desorden, en vez de progresar hemos retrocedido, aunque hubo mayores ingresos y aportes del gobierno central. Hay un desorden porque la incapacidad de alcalde está demostrada, no tiene capacidad, los gerentes no sabemos a quién hacen caso y los regidores que deben fiscalizar no lo hacen, tenemos todas las instituciones acá, hay 16 fiscalías, Defensoría del Pueblo y nadie dice nada”, maifestó.

El representante del Frente de Defensa reiteró la convocatoria a la ciudadanía para un análisis de la situación de Tingo María, empezando por la corrupción dentro de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado “y adoptar algunas medidas, en conjunto con las organizaciones sociales, que busquen corregir la misma”, según dijo. La cita será el sábado 15 de junio en el coliseo Padre Abad.

Pulgar también dijo que en la reunión se verán otros problemas, como el corte continuo

de los servicios de agua potable, energía eléctrica, internet, las largas colas en los bancos, entre otras cosas que han molestado a la población y “que han llevado las cosas a un punto donde la paciencia se ha agotado”.

“Nos están faltando el respeto en Tingo María, que siempre ha sido una población pacífica y abusan de ello, de naturaleza los tingaleses somos tranquilos y muy pasivos, pero la paciencia tiene un límite, la población está cansada y debemos hacer llegar nuestra voz de protesta, no queremos imponer las cosas y en asamblea general se va a decidir seguramente acciones de fuerza que no las hemos buscado nosotros ni la población, sino la dejadez de nuestras autoridades”, declaró.

Ciudad convulsionada

Por su parte, el sacerdote Kiko Flores, párroco de Tingo María, manifestó que la ciudad “vive un momento de convulsión y descontento por los problemas que ocurren sin que las autoridades competentes actúen”.

Esta sería la razón por la cual cedió las instalaciones del coliseo Padre Abad para la realización de la reunión general a la que ha convocado el Frente Cívico para el próximo 15.

“El sacerdote no puede estar al margen de lo que sucede, también somos ciudadanos y elegimos. Éste es un momento convulsionado y de descontento de la población, ahora se tiene que escuchar la voz del ciudadano y es el momento importante para poner atención en lo que no se está corrigiendo. A cada momento se sufre de fechorías y la seguridad ciudadana no existe, mi llamado es que de todo corazón presten atención a lo que ocurre en Tingo María y no lleguemos a cosas mayores, invito a la concertación, diálogo y unidad para hacer frente a lo que está pasando en estos momentos”, declaró.

Los comentarios están cerrados.