Piden que pagos del Programa JUNTOS se realicen en la misma capital del Monzón

Los regidores de la municipalidad de Monzón, Severo Fuentes y Florisbey Soto, expresaron su compromiso, junto a las rondas campesinas y demás pobladores, de brindar todas las garantías de seguridad a la empresa que transporta los pagos del Programa JUNTOS a fin de que ingrese hasta la misma capital y en ese lugar entregue el dinero a los beneficiarios, tal como se hacía hasta octubre del año pasado.

Ambos manifestaron que la suspensión de este servicio está perjudicando a los beneficiarios, especialmente a aquellos que viven en la parte alta de Monzón, quienes para cobrar su dinero tienen que bajar a la capital del distrito y trasladarse a la agencia del Banco de la Nación de la ciudad de Tingo María, gastando unos 80 soles solo por concepto de pasajes.

Señalaron que con el Programa JUNTOS realizan coordinaciones para que la empresa transportadora vuelva a brindar ese servicio que se suspendió porque ésta aducía razones de inseguridad en la zona por el accionar de remanentes de grupos armados y el narcotráfico.

Igualmente, la alcaldesa de Cachicoto, Carmen Flores Rodríguez, aseguró la participación de sus conciudadanos para el otorgamiento de esta seguridad y adelantó que delegará a un grupo de pobladores para que puedan acompañar al carro de la empresa transportadora del dinero en su recorrido por Palo de Acero, Manchurria, Sachavaca, Río Espino y Cachicoto hasta Monzón.

“Cada dos meses, los beneficiarios tienen que caminar grandes distancias y luego pagar los pasajes que los transportistas suben de manera inescrupulosa. Reciben 200 soles de JUNTOS, pero al final solo se quedan con 120, por el costo de los pasajes”, dijo.