Piden que Odebrecht Perú siga con su labor de responsabilidad social (audio)

Como un modelo ejemplar de cambio “no solo estructural sino social” consideró el representante de la Defensoría del Pueblo en Huánuco, Pier Paolo Marzo, las acciones de responsabilidad social que viene desarrollando Odebrecht Perú en el departamento de Huánuco en donde construye una megacentral eléctrica.

El representante defensorial fue uno de los encargados de dar por clausurado el módulo de capacitación en seguridad ciudadana de las juntas vecinales de Huanipampa, Higrompampa, Pampamarca, Miraflores, Chinchavito, localidades ubicadas en la zona de influencia de las obras de la constructora.

“Es importante resaltar cómo una decisión puede generar cambios importantes a nivel social, geográfico y estructural. Esto que estamos clausurando ha sido fruto del esfuerzo de Odebrecht Perú, y de la voluntad y paciencia de todos los integrantes de las juntas vecinales”, afirmó.

Agregó que este tipo de intervenciones en seguridad ciudadana deben continuar porque van a favor de la vida, de los derechos humanos, de niñas y niños, y buscan acabar con situaciones de riesgo como el maltrato familiar, abuso sexual de menores, niñez abandonada, etc.

Por su parte, el alcalde del centro poblado San Pablo de Pillao, Jorge Inocencio, manifestó que de ahora en adelante, los pobladores y sus juntas vecinales tienen el reto de efectivizar el plan de seguridad ciudadana que se elaboró con la asesoría de diversas entidades, entre ellas el Frente Policial Huallaga.

“Todos tenemos que estar involucrados para que haya orden y desarrollo para nuestros jóvenes, niños y niñas. Gracias a Odebrecht Perú porque nos ha dado este apoyo para aprender sobre seguridad ciudadana”, puntualizó.