La representante de la organización Huairou y también miembro de la Federación Internacional de Mujeres Municipalistas, Olenka Ochoa, recomendó a las autoridades y las municipalidades de Ayacucho a poner en su agenda la problemática de las mujeres de la región.
La especialista hizo este pedido durante el seminario “Municipios promotores del avance de la mujer desde la equidad de género”, realizado hoy en el Cine Teatro Municipal.
Dijo que se debe invertir en desarrollar capacidades para enfrentar problemas que tienen que ver con el maltrato a las mujeres y las desigualdad que existe en nuestra sociedad. “Estos problemas se reflejan en las políticas públicas que no tienen que ver con el desarrollo que necesita la sociedad, eso también sucede en Ayacucho”, anotó.
Ochoa afirmó que “en la actualidad hay muchas personas que se meten en el tema de seguridad sin saberlo, debemos tener en cuenta que debe existir un accionar de prevención, represión y control”.
Además, sostuvo que se deben aplicar políticas públicas a favor de una estrategia integral en la seguridad ciudadana a fin de evitar más asesinatos de mujeres. “En Ayacucho hasta el año pasado se han visto más de 10 casos de violencia familiar y sexual en Ayacucho, el número de casos es creciente por la etapa postguerra en que se vive en la zona”, indicó.