Por ser presuntos autores del delito de terrorismo en la modalidad de terrorismo agravado, la Segunda Fiscalía Penal Supraprovincial de Ayacucho dictó nueve meses de prisión preventiva para Víctor Quispe Palomino, camarada “José” y Jorge Jeremías Quispe Palomino camarada “Raúl”.
Ambos terroristas son acusados por afectar la vida de terceras personas y por pertenecer al grupo dirigente de una organización terrorista como es Sendero luminoso.
Guido Cabrera Condorpusa, fiscal adjunto provincial, sustentó en audiencia pública el requerimiento de prisión preventiva basado en los elementos de convicción que vinculan a los imputados con los delitos señalados en la acta policial y declaración testimonial, entre otros.
Según las investigaciones, los denunciados –hoy prófugos de la justicia- presuntamente forman parte y encabezan el grupo terrorista de Sendero Luminoso, en su condición de dirigentes encargados de organizar, planificar, dirigir, supervisar y evaluar todo lo referente a la estructuración del referido movimiento.
Asimismo se les atribuye haber atentado contra la vida del capitán EP Germán Rafael Parra Del Carpio, quien fue abatido en el atentado ocurrido en la base militar Unión Mantaro, en Huanta (Ayacucho) en febrero del 2012.
Los comentarios están cerrados.