Los habitantes del distrito de Curimaná esperan que el prófugo alcalde, Loiber Rocha Pinedo, cumpla prisión preventiva por seis meses por el supuesto delito de colusión ilegal. La Sala Penal de la Corte de Ucayali será la encargada de ratificar la orden de detención en la audiencia de este viernes.
El Presidente del Frente de Defensa, Elí Santillán Vilca, cuestionó a las autoridades policiales de la región porque no han hecho nada por ubicarlo y captúralo, pese al tiempo transcurrido y la orden judicial que pesa en contra del burgomaestre.
“Cuando un delincuente común comete un delito de poca monta, inmediatamente lo atrapan y lo mandan a la cárcel, pero cuando se trata de un delincuente de cuello y corbata no mueven ningún dedo, pese a los latrocinios y el daño que han hecho al pueblo que sigue en el atraso por su culpa”, señaló.
El abogado de Loiber Roche presentó una apelación pidiendo que se varíe la detención por comparecencia restringida y se levante su orden de captura, la cual fue dictaminada por la titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de Campo Verde, Clavelito Cohello Guerra.
Rocha Pinedo, se encuentra prófugo desde el 17 de diciembre y es investigado por el presunto delito de colusión ilegal por favorecer en un proceso de licitación pública a la empresa IVJ SERVICE & EQUIPMET SAC por un monto de más de 2 millones de soles.